ᐅ Moho en la pared, moho negro.TODO para eliminarlo | Limpiezas Rayba
18034
post-template-default,single,single-post,postid-18034,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,aa-prefix-limpi-
 

Moho – TODO lo que necesitas para Eliminarlo

Moho en la paredes

Moho – TODO lo que necesitas para Eliminarlo

Uno de los problemas más habituales en los hogares es la parición de moho y humedad en la pared y techo. A continuación, vemos de manera detallada por qué aparece el moho y cómo eliminarlo de forma definitiva.

¿Por qué aparece el moho en la pared de mi hogar?

Cómo quitar el moho de una pared de yeso

¿Por qué crece el moho en la pared o techo de mi hogar?

Los mohos forman parte del medio ambiente natural. Al exterior, los mohos juegan un papel en la naturaleza al desintegrar materias orgánicas tales como las hojas que se han caído o los árboles muertos. No obstante, al interior, es necesario evitar el moho en la pared o cualquier otro sitio donde aparezca. Los mohos se reproducen mediante esporas; las esporas son invisibles a simple vista y flotan en el aire exterior e interior. Las esporas de mohos se hallan normalmente presentes en
el aire exterior e interior. El moho puede crecer al interior cuando las esporas caen sobre superficies mojadas. Existen muchos tipos de moho y ninguno crecerá sin agua o humedad.

¿Puede el moho negro causar problemas de salud?

Los mohos pueden crear problemas de salud. Los mohos producen alergenos (sustancias que
causan reacciones alérgicas), irritantes y, en ciertos casos, sustancias posiblemente tóxicas (micotoxinas).
Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Las reacciones alérgicas pueden incluir síntomas febriles, tales como los estornudos, goteo nasal, ojos rojos y la erupción cutánea (dermatitis). Las reacciones alérgicas al moho Pueden ser inmediatas o demorarse. Los mohos también pueden causar ataques de asma en personas asmáticas que son alérgicas al moho. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones de personas alérgicas
y no alérgicas al moho. Otros síntomas diferentes a los alérgicos e irritantes no suelen reportarse como
resultado de la inhalación de moho.

Causas de la aparición de moho en las paredes y Techos

En los hogares suele ser muy habitual que aparezca en estancias como baños y sótanos que no tienen ventanas y que tienen escasa ventilación. Pero si las condiciones son favorables para la aparición del hongo, puede aparecer en cualquier otra estancia del hogar.

Falta de ventilación:

Si no se ventila correctamente a diario una estancia y además le sumamos que sea una habitación húmeda como el baño, la cocina o el sótano, la aparición de del moho estará asegurada.

Falta de ventilaciónPara evitarlo, es importante ventilar a diario para así evitar también una humedad ambiental alta que provoca aún más este problema. Se recomienda que la humedad ambiental esté entre un 40% y un 60%.

Para mejorar la humedad ambiental, además de ventilar, también se pueden utilizar otros elementos como los deshumificadores. Pero si aún así el moho sigue apareciendo, lo mejor será utilizar un producto antimoho.

Humedad por condensación:

Cuando hay humedad por condensación en un hogar, es muy probable que en poco tiempo aparezca el moho. Para evitarlo, deberemos ventilar bien el hogar, evitar secar la ropa en el interior, etc.

Humedad por condensaciónCuando aparece el moho por este tipo de humedad, suele ser muy habitual que el moho sea visible en los techos. Para estos casos se recomienda utilizar una buena pintura antimoho para techos que evitará que el moho aparezca de nuevo.

Humedad por filtración:

Tal y como indica su nombre, en los casos en los que tengamos problemas por humedad por filtración, deberemos buscar el origen de esa filtración en el hogar.

Si hay filtración por agua en alguna pared, por mucho que se pinte la pared y mejore su aspecto, el moho podrá aparecer si se dan las condiciones óptimas.

Humedad por filtración

Por ello, es importante solucionar primero el problema de filtración, y una vez solucionado, deberemos aplicar una pintura antimoho en la pared.

Así, habremos saneado la zona y volveremos a tener la pared pintada con un producto que nos ayudará a prevenir de nuevo la aparición del hongo.

Mejores Deshumificadores contra el moho:

El funcionamiento de los deshumificadores es relativamente sencillo ya que el aparato aspira el aire húmedo de nuestra estancia, lo filtra y lo dirige hacia un condensador que hay en el interior de este. … El aire antes de ser expulsado es recalentado a temperatura ambiente para evitar enfriar la estancia donde el deshumidificador opera.

DESHUMIFICADOR MAS VALORADO EN AMAZON

Comfee Deshumidificador MDDF-20DEN7-WF 20L/dia, APP Control, 3 modos, Drenaje Continuo

Deshumidificador Inventor Eva ION 12L con Ionizador y Refrigerante R290 – Deshumidificación Continua 

Pro Breeze Deshumidificador 12L/día con Pantalla LED, Sensor de Humedad, 3 Modos

Deshumidificador de aire SUNTEC DryFix Design | Para espacios de hasta 63 m2 o 150 m3 

Como limpiar el MOHO de las paredes, distintos remedios caseros les pueden ayudar:

Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada

El agua oxigenada te ayudará a eliminar el moho de las paredes si lo utilizas correctamente. ¿No sabes cómo? En unCOMO te lo explicamos mediante los siguientes pasos para eliminar el moho de las paredes con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada:

  1. Usa agua oxigenada al 3%. Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes por el moho.
  2. Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho.
  3. Humedece un paño en agua y, con su ayuda, limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.

Puedes utilizar varias veces el agua oxigenada para quitar el moho de las paredes por completo. No obstante, si ves que se queda la zona demasiado húmeda, deja que se seque del todo y otro día podrás volver a usar este producto hasta que ya no haya manchas.

Cómo quitar el moho de las paredes con vinagre

Otra solución con la que lograrás que desaparezca el moho de las paredes del hogar es con vinagre de manzana o blanco. Consíguelo siguiendo estos pasos para usar el vinagre para eliminar el moho en la pared:

  1. En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes.
  2. Si se trata de zonas muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva.
  3. Deja que el vinagre actúe varias horas.
  4. Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
  5. También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.

Árbol de té para la humedad y el moho en la pared

El aceite de árbol de té es un remedio eficaz para quitar el moho de la pared porque tiene propiedades antifúngicas muy potentes. Tan solo debes seguir estos pasos para aplicarlo correctamente:

  1. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té (usa máximo dos cucharadas).
  2. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar y secarse solo.
  3. En los siguientes días, observarás que este producto habrá eliminado por completo el moho negro en la pared o, al menos, una parte, según la cantidad que hubiera. Así que si todavía queda, vuelve a aplicar más cantidad de este aceite diluido.

Si el olor de este aceite es muy potente para ti, puedes ponerte una mascarilla al diluirlo en el agua y también durante todo el proceso de limpieza de la pared, pues recuerda que es necesaria para evitar que respires el moho.

Cómo eliminar el moho de la pared con lejía

La lejía es un remedio efectivo para deshacerte del moho presente en la pared, pero debes tener cuidado a la hora de utilizarla para no dañarte la piel ni respirarla. Por ello, en un COMO te ayudamos a descubrir cómo usar la lejía para eliminar el moho de las paredes con seguridad mediante el siguiente procedimiento:

  1. En un cubo, haz una mezcla de agua y lejía: por cada tres tazas de agua, agrega una de lejía.
  2. Humedece un cepillo que sea resistente con la mezcla creada de agua y lejía.
  3. Frota las paredes con moho con este cepillo. Hazlo con intensidad y hasta que las manchas desaparezcan por completo.

Cómo quitar el moho de las paredes con bicarbonato

Un producto natural que te ayudará a eliminar el moho de las paredes es el bicarbonato de sodio. Para usar bicarbonato para quitar el moho de la pared correctamente, debes seguir estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  2. Con la solución resultante, debes rociarla en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. Otra opción es mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.
  3. Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho.
  4. Con un paño mojado en un poco de agua aclara las paredes para eliminar toda la suciedad.

Extracto de semilla de cítricos para eliminar el moho de las paredes

El extracto de semilla de cítricos también sirve para quitar el moho de las paredes y tiene como principal ventaja, respecto a otros remedios, su suave y fresco aroma. Aplícalo adecuadamente mediante el siguiente procedimiento:

  1. Mezcla dos tazas de agua con 20 gotas del extracto.
  2. Añade la mezcla en un spray.
  3. Rocía las paredes con la solución del spray.
  4. Deja que la mezcla haga su efecto sin limpiar ni enjuagar la superficie.

MEJORES Limpiadores de MOHO del mercado

El limpiador de moho es un producto específico que se ha sacado al mercado para limpiar y eliminar el moho provocado por exceso de humedad en el ambiente.

En esta sección estamos viendo los diferentes tipos de humedades que pueden afectar a nuestra vivienda y una de ellas es la humedad por condensación que provoca la aparición de moho en paredes, techos y ventanas.

El primer síntoma que nos avisará de la posible aparición de estos hongos son las manchas de humedad, por lo que ante este primer aviso lo mejor es no dejarlo pasar e investigar el origen de las mismas.

LIMPIADOR DE MOHO MAS VALORADO POR LOS CONSUMIDORES

Acerca de este producto
  • Eficaz spray antimoho: Elimina sin esfuerzo el moho y las manchas negras, al tiempo que evita que vuelvan a aparecer
  • Adecuado para muchas superficies: Elimina el moho y los hongos de paredes, azulejos, azulejos de baño, juntas, ventanas, muebles de exterior y más
  • Para uso en interiores o exteriores: Elimina las algas y las manchas de moho alrededor de piscinas, garajes, cobertizos, área de lavandería, duchas, saunas y otros
  • Spray fácil de usar: Rápido y sencillo de usar directamente sobre el moho o los hongos en áreas húmedas, con sistema de pulverización dirigida para reducir las salpicaduras
  • HG Spray Antimoho de 500ml: Limpiador antimoho con efecto blanqueador. Probar primero en un lugar poco visible antes de aplicar en abundancia

PASO LIMPIADOR MOHO 500ML

Acerca de este producto

Es sencillísimo de usar, lo pulverizas sobre las manchas de moho o humedad o de gran suciedad y lo dejas actuar durante unos minutos, tras esos minutos ves que el producto se ha comido toda la suciedad y lo tienes que aclarar o retirar dejando la zona limpísima. El producto está basado en lejía y es fuerte, lo notas por el olor que desprende, es recomendable airear la habitación durante y después y quitar el producto evitando el contacto continuado con el.


Faren 414500SP Tratamiento Elimina y Limpia Moho, Beige

Acerca de este producto
  • Limpia también las machas de musgo y las algas
  • Aplica una importante acción de limpieza higienizante en la superficie
  • Se puede utilizar tanto para ambientes de interior, como de exterior

¿Para qué sirve la pintura antimoho, anticondensación y termoaislante?

La pintura antimoho, anticondensación y termoaislante es una medida de prevención que se puede aplicar para evitar que surjan problemas de humedad o, una vez estos ya se han solucionado, como barrera para evitar que vuelvan a aparecer. Este tipo de pinturas lo que hacen es crear una película porosa sobre las paredes, facilitando así la evaporación del agua y evitando su condensación.

Las principales características de la pintura antimoho, anticondensación y termoaislante son las siguientes:

  • Tiene propiedades termoaislantes.
  • Es transpirable e impermeable.
  • Presenta una gran adherencia.
  • Tiene un gran rendimiento.
  • Aporta mucha blancura a las paredes.

La pintura antimoho y termoaislante, por tanto, sirve para reforzar las paredes y protegerlas frente a la acumulación de humedad, evitando condensaciones. Posee además, un conservante antimoho para prevenir la aparición de moho sobre la misma..

TECPINT ANTICONDENSACIÓN de Tecno Prodist - (750 ml) - Pintura Anti-condensación y Anti-moho al Agua para Interior y Exterior - Paredes y Techos -gran cubrición - Fácil Aplicación - (BLANCO)

TECPINT ANTICONDENSACIÓN de Tecno Prodist – (750 ml) – Pintura Anti-condensación y Anti-moho al Agua para Interior y Exterior

Acerca de este producto

  • TECPINT ANTICONDENSACIÓN es una pintura acrílica mate, especial para tratar paredes con problemas de condensación por humedad ambiental. Con excelente resistencia al agua y a la humedad.
  • PARA SUPERFICIES en especial para pintar superficies de hormigón, cemento, yeso, ladrillo, escayola, madera, etc., en lugares donde se desee evitar la condensación como cocinas, baños, salones, sótanos, etc.
  • SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta resistencia a la intemperie, fácil de aplicar, excelente adherencia y blancura Notas sobre producto
  • VENTAJAS transpirable al vapor de agua, para interior y exterior, consigue un aislamiento térmico y amortigüación del ruido.
  • FÁCIL APLICACIÓN aplicar una primera capa diluida en un 10% de agua y una segunda capa diluida en un 5% de agua, para una mayor duración se recomienda dar una tercera capa pura. Dejar secar 8 h entre capas. BUEN SECADO a partir de 2 – 4 horas de su aplicación. Producto fabricado en España – www.grupoprodist.com – www.bellajobs.es

LO BUENO: Se aplica muy bien, seca rápido, voy a dar otra capa para asegurarme, pero con la primera he quedado contento.

LO MALO: La pintura es terriblemente espesa y, si se siguen las instrucciones del envase para añadir muy poca agua, todavía queda una mezcla muy difícil de extender.

CONCLUSION: Soluciona el problema problema de manchas por condensación. Merece la pena leer con detenimiento las recomendaciones de uso del fabricante. Calidad precio merece la pena. El 66% de los consumidores le dan 5 Estrellas de valoración.

Otras pinturas antimoho que recomendamos:

Dryzone pintura blanca antimoho y antihumedad para interiores – 1L – Protege en contra del moho negro durante 5 años

Macy Pintura Plástica Mate Extra para Interior y Exterior con Conservante Antimoho y Certificado CE.750 Mililitros. Color Blanco

N.1 MAS VENDIDA

Pintura Antimoho. Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (5 Kilos, vainilla)

Pintura Plástica Antimoho Blanca Mate Resistente a la Aparición de Moho en Paredes – 5Kg

Las noticias que se publican en este Blog sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en este Blog, Limpiezas Rayba S.L. percibe una comisión.

Dyson v8 Absolute +

Dyson v8

La aspiradora con mas valoraciones de Amazon Es cierto que los robots de limpieza siguen siendo los mas vendidos para ayudarnos con las tareas de …
Leer más
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.