Saltar al contenido

Como limpiar la plancha, todo lo que necesitas saber

Si la plancha que utilizas casi a diario ha ido acumulando residuos y te gustaría que luciera como nueva, aquí tienes todo lo que necesitas saber para limpiar la plancha, has encontrado la solución.

Como limpiar la plancha, todo lo que deberías saber

Seguro que necesitas trucos para limpiar la plancha..

Con el tiempo, ya veces no demasiado, las planchas se van deteriorando y puede acabar manchando y hasta rompiendo la ropa. Algo importante a tener en cuenta es que el agua de las planchas al vapor es la causante de que se acumulen depósitos de cal y otros minerales. Otros residuos que pueden manchar son los sprays y los almidones de que se usan en el planchado, estos pueden dejar restos pegajosos en la plancha. En otras ocasiones lo que puede manchar la superficie de planchado son restos de ropa que se quema y dejar residuos que al contacto con otras prendas, dejan mancha. Pero presta atención a los trucos o consejos que redactamos a continuación, encontraras la solución a todas estas situaciones.

Plancha, como limpiar las manchas

A continuación te comentamos algunos trucos caseros que te pueden facilitar la tarea de limpiar la plancha.

Bicarbonato Sódico:

El bicarbonato sódico suele usarse muy a menudo para limpiar un sin fin de cosas, la plancha no iba a ser menos.
Un producto de limpieza todoterreno que, en este caso, permite retirar la suciedad de la placa de metal de las planchas de vapor. Se puede mezclar una cucharada de bicarbonato por dos de agua o vinagre y frotar con un paño. También hay quien lo utiliza mezclado con limón para incrementar la eficacia de los compuestos ácidos. Recuerda pasar un paño seco después sin olvidar restregar bien en los orificios.
Después de este paso, vacía el depósito de agua y rellenado con agua destilada. Pon la plancha al máximo hasta que salga vapor y así conseguirás deshacerte de todos los restos. Antes de utilizarla en la ropa, prueba a pasarla una vez sobre algún trapo por si acaso queda algo de suciedad.

plancha y limpieza de manchas

Detergente de la ropa o lavavajillas:

  • Desenchufar la plancha y dejarla enfriar completamente. Es importante no manipular la plancha mientras esté caliente para evitar quemaduras.
  • Preparar una solución de limpieza. Mezclar una cucharada de detergente lavavajillas con una taza de agua caliente.
  • Humedecer el paño de microfibra o algodón en la solución. Escurrir bien el paño para que no gotee.
  • Frotar la plancha con el paño humedecido. Prestar especial atención a las zonas con manchas.
  • Para las manchas difíciles, usar un bastoncillo de algodón empapado en la solución. Frotar suavemente las manchas hasta que desaparezcan.
  • Limpiar la plancha con un paño húmedo limpio. Eliminar cualquier residuo de detergente.
  • Secar la plancha completamente con un paño seco.
  • Enchufar la plancha y dejarla calentar durante unos minutos. Planchar una prenda vieja para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda haber quedado.
Jabon para limpieza de manchas en plancha

Pasta de dientes o dentífrico:

  • Desenchufar la plancha y dejarla enfriar completamente. Es fundamental esperar a que la plancha esté a temperatura ambiente para evitar quemaduras.
  • Aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la mancha. Puedes usar el dedo o un bastoncillo de algodón.
  • Frotar la mancha con un paño de microfibra o algodón humedecido en agua tibia. Prestar especial atención a las zonas con mayor suciedad.
  • Para las manchas difíciles, frotar con un poco más de presión. Si la mancha persiste, se puede dejar actuar la pasta de dientes durante unos minutos.
  • Limpiar la plancha con un paño húmedo limpio. Eliminar cualquier residuo de pasta de dientes.
  • Secar la plancha completamente con un paño seco.
  • Enchufar la plancha y dejarla calentar durante unos minutos. Planchar una prenda vieja para eliminar cualquier residuo de pasta de dientes que pueda haber quedado.
usar pasta de dientes para limpiar las manchas de la plancha

Es importante elegir el producto adecuado para cada tipo necesidad.

Evitar daños materiales: Un producto defectuoso puede dañar otros objetos o incluso provocar accidentes. Por ejemplo, un aparato eléctrico que no cumpla con las normas de seguridad puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.