▷ Como limpiar la lavadora, MEJORES productos 2022 | Limpiezas Rayba
17936
post-template-default,single,single-post,postid-17936,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,aa-prefix-limpi-
 

Como limpiar la lavadora, mejores productos

Como limpiar la lavadora, mejores Productos

Como limpiar la lavadora, mejores productos

ES ESENCIAL SABER CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LA LAVADORA PARA QUE LA ROPA SALGA IMPECABLE Y LIBRE DE OLORES

Podemos decir que la lavadora es uno de los electrodomésticos mas utilizados de la casa, por eso es tan importante saber como limpiar la lavadora. Seguramente hay electrodomésticos que no tenemos en casa ni nos planteamos tener, como el lavavajillas (difícil), secadora, horno, microondas.., ¿pero de la lavadora? Este es un imprescindible, así que te contamos cómo limpiarla correctamente para que te dure mucho más y por lo tanto ahorres.

Resulta irónico que la máquina para lavar la ropa pueda estar sucia, sin embargo esto sucede más de lo que crees.

Tanta carga de ropa manchada y con malos olores acaba por ensuciar este electrodoméstico y/o llenarlo de moho; por esta razón has de saber cómo limpiar la lavadora a fondo de vez en cuando, y con suerte, lo podrás hacer con cosas que ya tienes en casa o utilizando algunos productos que te recomendamos.

antes y después de limpieza de goma de lavadora
antes y después de goma de lavadora al limpiarla

Cómo limpiar la goma de la lavadora

Es conveniente limpiar a fondo la lavadora cada tres meses, pues acumula mucha suciedad, como cualquier electrodoméstico, aunque su objetivo sea el de limpiar nuestra ropa. Por fuera, basta con darle un repaso con un paño húmedo, pero por dentro tendremos que ser más meticulosos. Se puede limpiar con limpiadores comerciales destinados a tal fin, pero también puedes optar por limpiadores que tengas en casa. Así, podrás limpiar la lavadora con vinagre, un producto muy efectivo que además desinfecta.

Pero el vinagre no solo desinfecta, sino que también desincrusta la suciedad, elimina el moho y las bacterias con eficacia y prolonga la limpieza de la lavadora. Para ello, puedes utilizar el vinagre que tengas en casa diluido en un barreño con agua bien caliente. Frota bien la goma hasta que desaparezca toda la suciedad que se haya incrustado en ella.

Aunque también hay limpiadores a base de vinagre que funcionan muy bien y son muy efectivos para limpiar y desincrustar la goma, las cubetas del detergente y el filtro de la lavadora, una de las partes donde más suciedad se acumula.

Para limpiar bien la goma de la lavadora tira de ella hacia fuera, pero sin sacarla, y frota con un paño que contenga limpiador o lejía hasta que quede limpia y brillante. Retira después los restos con un paño seco y listo, la goma quedará perfecta.

Mejores productos para la limpieza de la goma de la lavadora

Limpiar la goma de la lavadora con desengrasante
Limpieza del filtro de la lavadora
limpieza del filtro de la lavadora

Filtro de la lavadora

En el proceso de como limpiar la lavadora algo importante tener en cuenta el filtro. Piensa en los restos de detergente, alguna prenda que se haya colado, pelusas, pelos de mascota y todo lo que se haya introducido en el tambor acaba en el filtro de la lavadora. Por ello, para limpiarlo lo más conveniente es desenchufar primero la lavadora, poner una toalla vieja en el suelo para recoger el agua acumulada, abrir la puerta que lo protege y extraerlo. Lo más efectivo será que dejes el filtro de la lavadora sumergido en agua bien caliente con vinagre mientras limpias el resto de los componentes de la lavadora. Después enjuágalo bien con un estropajo, sécalo y vuelve a introducirlo en su lugar. 

No te olvides de limpiar las cubetas de la lejía, el detergente y el suavizante, pues también están húmedas siempre y con el paso del tiempo se generarán bacterias y moho. Sácalo de su sitio y ponlo en remojo con vinagre y agua caliente para que se vaya desincrustando la suciedad. Puedes ayudarte con un cepillo para terminar de limpiar bien las cubetas, después sécalas y vuelve a ponerlas en su sitio. Al limpiar la lavadora con vinagre eliminarás también los malos olores que puedan desprender los restos de suciedad y el moho acumulado.

Para terminar, una vez acabes con las cubetas y el filtro de la lavadora, solo te queda repasar el tambor. Una vez más tendremos que limpiar la lavadora con vinagre, solo que en este caso elegiremos un programa corto y con agua caliente. Llena con vinagre una de las cubetas de detergente y ponla en marcha. Al terminar, deja la puerta abierta para que se seque bien y el resultado sea perfecto.

Limpieza de Filtro de la lavadora

¿SABÍAS QUE UN FILTRO LIMPIO AHORRA CONSUMO ENERGÉTICO? HASTA UN 20% MENOS QUE CON UN FILTRO LLENO DE CAL Y SUCIO


Cajetin de la lavadora sucio
Como limpiar el cajetín de la lavadora – Cajetín sucio

CÓMO LIMPIAR EL CAJETÍN DE LA LAVADORA

Saca el cajetín según las instrucciones del fabricante, ponlo bajo el grifo y enjuágalo bien con agua tibia. Sécalo y colócalo como estaba. Tanto los restos de detergente como los de suavizante se quedan incrustados poco a poco, dando como resultado la posible aparición de moho.

Limpieza del Cajetín de la lavadora con KH7

Garrafa 5L desengrasante KH7


KH-7 Desengrasante – Garrafa, 5000 Mililitro

Desengrasante KH7

Acerca de este producto

  • Desengrasante apto para superficies de uso alimentario
  • Elimina toda la suciedad incluso las grasas más difíciles
  • Adecuado para utensilios de cocina, barbacoas, muebles de cocina, lavavajillas, bicicletas, llantas, persianas y mucho más
  • También eficaz con manchas en la ropa
  • NOTA: El embalaje puede variar!

Otros trucos para saber como limpiar la lavadora y el mantenimiento.

  • No sobre cargues tu lavadora. Cada máquina tiene una carga de peso permitida que usualmente es entre 10 a 23 kilos (dependiendo del tamaño del tambor). No excedas su límite porque puedes estropear tu ropa y también al electrodoméstico.
  • Después de cada uso, acostúmbrate a dejar la tapa de la lavadora abierta durante el resto del día. De esta manera podrá ventilarse y reducirás la probabilidad de que se genere moho.
  • Limpia el cajetín del jabón y suavizante con vinagre de vez en cuando. En este compartimiento suelen acumularse restos de químicos que acaban por crear una mancha desagradable.
  • Haz una limpieza de tu lavadora al menos una vez al mes para mantenerla siempre a su 100% de eficiencia.
  • Recuerda cerrar el paso del agua y apagar la lavadora para ahorrar luz si estarás muchos días fuera de casa, así evitarás posibles accidentes y/o filtraciones.

Base de Lavadora, Ajustable 

  • 📌📌TAMAÑO AJUSTABLE – Base lavadora: largo / ancho: 45 – 69cm. Altura: 6-9 cm. es una base telescópica extensible en función de la lavadora, secadora y frigorífico Peso: 2,7 Kg. Además, la capacidad de carga para pies y ruedas alcanza los 300 Kg.
  • 📌📌FÁCIL DE INSTALAR Y MOVER: Base lavadora se simplemente fije las ruedas con tornillos. Los tubos se pueden fijar mediante la cerradura, aptos para todo tipo de muebles, fáciles de ajustar en longitud y ancho, nuestra mesa trolley ajustable tiene 4 pies resistentes + 4 ruedas giratorias bloqueables. Se mantiene firme y fácil de mover incluso con ruedas giratorias, ideal para limpieza y reelaboración, resuelve el problema de drenaje y limpieza difíciles.
  • 📌📌FUERTE CAPACIDAD DE RODAMIENTO: hecho de acero inoxidable de alta calidad, fuerte resistencia de soporte, mantiene una buena estabilidad en condiciones límite y una mejor resistencia a la corrosión en ambientes húmedos. Además, puede reducir la humedad y la humedad, evitar que la lavadora se oxide y prolongar la vida útil de la lavadora.
  • 📌📌REDUCCIóN DE RUIDO Y ANTIVIBRACIóN: Este Lavadora Secadora Soporte está equipado con almohadillas de goma antivibración negras, que puede evitar el deslizamiento, estabilizar la lavadora, reducir el ruido y evitar vibraciones durante el proceso de lavado y centrifugado. Capaz de levantar lavadoras y refrigeradores del suelo, evitando eficazmente el contacto directo con el suelo.
  • 📌📌USOS MÚLTIPLES: nuestros pedestales de lavadora se utilizan principalmente para el piso de lavadoras portátiles, lavadoras y secadoras, congeladores y refrigeradores, mini refrigeradores u otros electrodomésticos.

Las noticias que se publican en este Blog sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en este Blog, Limpiezas Rayba S.L. percibe una comisión.

Dyson v8 Absolute +

Dyson v8

La aspiradora con mas valoraciones de Amazon Es cierto que los robots de limpieza siguen siendo los mas vendidos para ayudarnos con las tareas de …
Leer más

Resumen
Como limpiar la lavadora
Nombre del artículo
Como limpiar la lavadora
Descripción
Mejores productos y consejos para limpiar la lavadora
Autor
Publisher Name
Limpiezas Rayba S.L
Publisher Logo
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.